VASO DE LECHE

Visión

El Programa Vaso de Leche es un programa Social Alimentario que implementa el estado a través de las Municipalidades el cual está dirigido a grupos más vulnerables de la población, el objetivo principal es mejorar la nutrición de beneficiarios que la ley lo señala.

El Programa del Vaso de Leche (PVL) fue creado en el Perú, mediante Ley Nº 24059, el 21 de diciembre del año 1984, sin embargo, entra en vigencia todavía el 4 de enero de 1985 en todas las Municipalidades Provinciales del país, resultando uno de los primeros beneficiarios en el distrito de El Tambo, el asentamiento humano Juan Parra del Riego. Años más tarde, en 1994, mediante Directiva Nº 001-94-EF/76.01, el PVL es descentralizado y consecuentemente pasa a ser administrado directamente por las Municipalidades Distritales.

Bases legales

•   Ley Nº 24059, del 21 de diciembre de 1984, Ley de Creación del Programa del Vaso de Leche.
  •   Ley Nº 27470, que establece Normas Complementarias para la ejecución del PVL.

Requisitos para ser beneficiaria del P.V.L.

• Radicar en la jurisdicción de El Distrito de El Tambo
  • DNI del titular o apoderada
  • Presentar su inscripción mediante partida de nacimiento, boleta de inscripción y/o declaración jurada debidamente verificado.
  • Certificado Médico o tarjeta de control prenatal para las madres gestantes.