CASA DE LA CULTURA EL TAMBO

Visitas: 9881

Misión

Promover, fomentar y difundir nuestro acervo cultural y deportivo con la comunidad contribuyendo al desarrollo político, educativo y recreativo local, regional y nacional.

Visión

Hacer que la Sub Gerencia de Cultura y Deporte sea un modelo de valores humanos y culturales formando líderes para la sostenibilidad del distrito.

Historia

La Casa de la Cultura fue creada por decisión de Concejo Municipal el 10 de Noviembre de 1993, en conmemoración de las Bodas de Oro del distrito Metropolitano de El Tambo. El profesional que estuvo a cargo de la parte técnica fue el arquitecto Arturo Poma Ramos.

El 22 de junio de 1994 fue bautizado con el nombre de “Juan Parra del Riego”, en homenaje al año del centenario del nacimiento del poeta de los polirritmos. Actuaron como padrinos Miguel Ángel Semino, embajador del Uruguay, y Doris Gibson Parra, sobrina carnal del poeta. 

Esta Casa de la Cultura depende económicamente de la Municipalidad Distrital de El Tambo y las decisiones que se toman sobre ella recaen sobre el Sub Gerente y la Comisión de Educación, Cultura, Juventud y Deporte del Concejo.

La Institución

La Casa de la Cultura «Juan Parra del Riego» fue creada por decisión de Consejo Municipal el 10 de noviembre de 1993, durante la gestión de don Héctor Melgar Lazo, como obra emblemática de las Bodas de Oro del distrito de El Tambo. El profesional que estuvo a cargo de la parte técnica fue el arquitecto Arturo Poma Ramos. El 22 de junio de 1994 fue bautizado con el nombre de Juan Parra del Riego, en homenaje al año del centenario del nacimiento del poeta de los polirritmos. Actuaron como padrinos Miguel Ángel Semino, embajador del Uruguay, y Doris Gibson Parra, sobrina carnal del poeta. 

Esta Casa de la Cultura depende económicamente de la Municipalidad Distrital de El Tambo y las decisiones que se toman sobre ella recaen sobre su director y la Comisión de Educación, Cultura, Juventud y Deporte del Concejo.

Objetivo general

Recuperar y consolidar la Casa de la Cultura "Juan Parra del Riego", como una institución cultural emblemática del distrito de el Tambo, mediante una profunda reorganización. 

Equipo de trabajo

El equipo de trabajo que labora en esta institución, nos proponemos; cambios alternativos importantes y necesarios comprometiéndonos a realizarlos sin escatimar esfuerzos y continuar al proceso de reorganización mejorando nuestros servicios. Asimismo contribuiremos a la consolidación para el buen clima institucional.

 

 

CREDITOS

Responsable del Portal:

Ing. Vladimir Gamarra Puchoc
Sub Gerente de Sistemas

Responsable de Acceso a la Información Publica Delicia Rojas Cunza Secretaria General

Av. Mariscal Castilla Nº 1920
El Tambo

Central Telefónica: (064) 251925
RUC Nº 20133696742
Email: webmaster@munieltambo.gob.pe

NUESTRO FACEBOOK

SFbBox by psd to html

TELÉFONOS

TELÉFONOS DIRECTOS

252510 SEGURIDAD CIUDADANA

601334 GERENCIA DE RENTAS

394642 CASA DE LA CULTURA

601333 DESARROLLO URBANO   

601335 PALACIO MUNICIPAL

246521 EMSEM

 

MULTIMEDIA